626536551

Pablo Muñoz

Historía

Pablo Muñoz García, cuando tenia 15 años, se fue a Ibiza con sus padres por motivos de trabajo, y empezó a practicar dos estilos diferentes de Kun-fu, el primero (que no se acuerda del nombre) era más técnico de competir con puños y piernas y el segundo se llamaba Cho Lee Fut, más de formas o katas. Realizo varios torneos, en los cuales consiguió hacer varios k.o técnicos, pero no le llenaba, después de cuatro años, se dio cuenta, de que eso no era con lo que siempre había soñado en las artes marciales, buscaba la figura de un maestro que le inculcara su sabiduría como budoka, no demostrar el poder que pueden tener las artes marciales, para ver quien es el más fuerte.

Dejó de practicar Kun-fu antes de ir al servicio militar, y cuando terminó estuvo buscando algo que no tuviera competición y encontró algo nuevo llamado Ninjutsu que enseñaba un profesor de Karate, el cual le introdujo en el maravilloso y novedoso mundo de los ninjas.

A los tres años consigue el cinturón negro y su maestro organiza dos cursos de Ninjutsu en Ibiza, uno con el maestro ya mayor Bo Munte y otro con el nuevo maestro más joven Pedro Fleitas. Su habilidad y destreza en las técnicas que realiza dejan maravillado a Pablo y este sabe desde ese momento que acaba de encontrar de verdad a un gran maestro de artes marciales.

Su maestro de Ninjutsu deja de dar clases y Pablo se queda como profesor en el gimnasio. Entonces busca la forma de contactar con Pedro y va a su primer curso con él en Badalona. Desde entonces, hace más de 20 años, sigue a este maestro en sus cursos por toda españa, ha realizado también con Pedro Fleitas varios viajes a Japón, para entrenar con el soke Massaaki Hatsumi, asistiendo también a los diferentes taikais (cursos), impartidos por el soke en España.

Pablo Muñoz se siente una persona privilegiada al poder tener como maestro y amigo a Pedro Fleitas, cuando entrena con el siente esa energía que le transmite un gran maestro y una gran persona, el cual le enseña, que aprender solamente técnicas no es importante, sino entender lo que buscamos, en que momento y cuando fluir con ellas, para que estas sean efectivas. Por ello el inculca a sus alumnos que lo importante es entrenar, que se muevan, que no piensen en técnicas, que fluyan con los movimientos, que las técnicas saldrán por si solas, con sentimiento y práctica.

Pedro Fleitas le entrego a Pablo Muñoz una placa como miembro de honor de la bujinkan, por su trayectoria en la artes marciales Bujinkan-Budotaijutsu, en Telde (Gran Canarias) el día 14 abril del 2005.

Además Pedro Fleitas le entregó el nombre de guerrero KAIGANRYU (dragón de la mente clara).

Pablo es unos de los miembros de los Goshin Unryu (dragones de la escuela del maestro Pedro Fleitas), para preservar la enseñanzas del Soke Massaaki Hatsumi.

En su trayectoria marcial destacan entre otras las siguientes titulaciones:

- DIRECTOR TÉCNICO DE BALEARES, SHIHAN (Jugodan), BUJINKAN BUDO-TAIJUTSU (titulado en Japón por el gran maestro Massaaki Hatsumi) de las siguientes 9 escuelas tradicionales:

Togakure ryu ninjutsu
Komogakure ryu ninjutsu
Gyokushin ryu ninjutsu
Gyokko ryu kosshijutsu
Koto ryu koppojutsu
Shiden fudo ryu happo hikenjutsu
Kukishiden ryu happo hikenjutsu
Takagi yoshin ryu jutaijutsu
Gikan ryu koppojutsu

Pablo Muñoz ha sido el primero y único de su modalidad en impartir una clase a policías de todas las comunidades de España y de los diferente cuerpos policiales en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, enseñando la aplicaciones de la modalidad Bujinkan Budo-Taijutsu al trabajo policial.

Además también ha sido el primero en realizar el 1º curso de profesorado (monitores y entrenadores nacionales) y exámenes de grado (cinturón negro) para los practicantes de Bujinkan Budo-Taijutsu en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Impulsor,creador y representante a nivel nacional de la modalidad SDP Bujinkan, desde el año 2006 dentro de la Federación Española de Luchas Olímpicas y DA

- REPRESENTANTE A NIVEL NACIONAL DE LA MODALIDAD BUJINKAN, nombrado en Madrid, por el presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y DA, Don Ángel Lópéz Rojo.

- PRESIDENTE DELEGADO DE IBIZA DE LA FEDERACIÓN BALEAR DE LUCHA Y DA, nombrado en Palma de Mallorca, por el presidente de la federación Balear de Luchas Olímpicas y DA, Don Eusebio Capel Roger

- MAESTRO DE ENTRENADORES SDP BUJINKAN por el Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Luchas Olímpicas y DA, Federación balear de lluita Olímpicas y DA

- ENTRENADOR NACIONAL SUPERIOR, DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL, Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Federación balear de lluita Olímpicas y DA

- ENTRENADOR NACIONAL SUPERIOR, DE SAMBO DEFENSA PERSONAL, por el Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Federación balear de lluita Olímpicas y DA.

- MONITOR NACIONAL DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN COMBATE CUERPO A CUERPO, (registro federativo nº 2011/06) por el Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

- MONITOR DE BASTÓN POLICIAL, Federación Balear de Lluita Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

- INSTRUCTOR SEGUNDO NIVEL, 3º DAN DE BUDO-DEFENSA PERSONAL (registro federativo nº 42) por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Kickboxing.- OFICIAL DE EVENTOS DEPORTIVOS (registro federativo nº 2030/07), por el Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas

- CINTURÓN MARRÓN DE JUDO EN DEFENSA PERSONAL, por el Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas.

- ACREDITADO POR LA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL para impartir clases en los centros de formación, y adiestramiento de personal de seguridad privada en DEFENSA PERSONAL (registro nº 5955).

- ACTIVIDADES:

- Director del Club Bujinkan Ibiza Dojo (Gover Balear de Deportes número DTL-238)

- Profesor de Budo-Taijutsu, y defensa personal (ambos sexos) y policial en Ibiza desde hace 20 años.

- Instructor de defensa personal policial de la Policía Local de Ibiza durante 3 años (personal fijo) 1999, 2000 y 2001.

- Instructor de la Policía Portuaria de Ibiza, años 2002, 2003, 2004, 2005, 2010 Y 2012

- Instructor policial de los Auxiliares del I.B.S.P (Instituto Balear de la Seguridad Pública) años 2002, 2003

- Instructor policial del Escuela Balear Administración Pública año 2004 - 2005, 2012

- Instructor de defensa personal para Vigilantes de Seguridad, año 2006 y 2007

- Ha realizados cursos en defensa personal para mujeres en Ibiza.

- Ha realizado cursos de defensa personal/policial a Policía Nacional, Guardia Civil, Aduanas, Vigilantes de Seguridad, Policía Portuaria de Ibiza años 2008, 2009, 2010